martes, 11 de marzo de 2025

Reflexiones y compromisos de cada equipo de trabajo y curso (2025)

 Todos somos partícipes de la inclusión de nuestro colegio, nos esforzamos a diario para que cada persona que esté en él logre sentirse lo mejor posible y alcanzar su mayor potencial. 


Con este puzle queremos representar las distintas reflexiones que se realizaron la semana de inclusión 2024, donde cada pieza es única y clave para mejorar. Cada equipo de trabajo, y curso, en conjunto con sus profesores, llegaron a la conclusión de qué aportarían para mejorar la inclusión del colegio.

Este año esperamos poner en práctica dichos compromisos.

  "Una escuela inclusiva es un espacio donde cada voz es escuchada, cada talento es valorado y todos tenemos la oportunidad de aprender y crecer juntos."  

Reflexiones y compromisos de cada equipo de trabajo y curso (2025):

Kínder 2024: Todos somos diferentes - Respeto.
2° A: Por un mundo mejor, lleno de luz y diversión. Valoramos siempre la diversidad y la inclusión..
2° B: Respetando las diferencias, sin hacer diferencias.
3° A: Un curso más solidario y empático.
3° B: Creando un ambiente acogedor, seguro y respetuoso.
4° A: Empatía.
4° B:  No burlarnos de los demás. Empatía, incluir a todos en los juegos y aceptarnos y tratarnos a todos por igual.
5° A: Incluir a todas las personas sin importar su condición.
5° B: Aceptar a los demás y no excluirlos.
6° A: Respetar la diversidad.
6° B: Incluir a los que estén solos, tratar a todos por igual y no discriminar por la apariencia.
7° A: Respetar las diferencias en todas las áreas de una persona, esto contribuye a una mejor sociedad.
7° B: Uniendo nuestra diversidad para construir un ambiente donde todos sean escuchados.
8° A: Intentar ayudar más, evitar aislar a los compañeros, buen trato entre todos y no minimizar a las personas.
8° B: Con empatía y solidaridad.
I° A: Vuela alto, celebra la diversidad en cada ala.
I° B:  No juzgar a los demás y aceptar las individualidades.
II° A: 
 Demasiada ayuda también es discriminación, por lo tanto, comencemos por aceptación y valoración.
II° B: 
Expresarse mejor con los compañeros y ver una discapacidad con total normalidad.
III° A: Igualdad, respeto, empatía, integridad y buena conducta.
III° B: Respeto.
IV° A: 
Empatía hacia quienes necesitan apoyo.
IV° B: No normalizar comentarios o chistes discriminatorios - Respeto.
IV° A  2024:  Solidaridad, empatía, acoger a los compañeros nuevos y reconocer cuando nos equivocamos.
IV° B 2024: 
“Todos hacemos la inclusión, en la diversidad está lo interesante”

Equipo PIE - PAE: 
Entregar los apoyos necesarios para lograr la equidad.
Convivencia escolar:  Realizando talleres psicoeducativos por medio del trabajo en equipo, desde el respeto que todos merecen por ser únicos.
Dirección: 
 Promover un ambiente colaborativo y empático. “En la diversidad está la riqueza”
UTP: 
En la diversidad encontramos la belleza de las diferencias, la fuerza de la inclusión y la riqueza de la empatía.
Inspectores: Más empatía.
Auxiliares: No se trata de tener derecho a ser iguales, sino de tener igual derecho a ser diferente.
Biblioteca: Aceptar las diferencias.

Atte.
Equipo PIE-PAE